martes, 13 de octubre de 2020

Actividad 2 : Importancia de la preservación y el cuidado de la biodiversidad nativa en las áreas naturales

 Cuidado de la biodiversidad Las áreas protegidas son esenciales para conservar la biodiversidad natural, pues existen especies que sólo se encuentran dentro de su área de distribución natural u original y que forma parte de la comunidad, se preserva a su vez un espacio cultural, debido a que los bienes y servicios ambientales que brindan son esenciales para la sociedad. Existen algunas acciones que podemos tomar en cuenta: respetar las áreas protegidas y naturales, no introducir especies o llevarse algún elemento biótico y abiótico del entorno, denunciar la caza de animales, no botar basura, no realizar fogatas, entre otras.

Fuente:https://www.ecured.cu/Especie_nativahttps://www.iucn.org/es/regiones/am%C3%A9ricadel-sur/nuestro-trabajo/%C3%A1reas-protegidas/%C2%BFqu%C3%A9-es-un-%C3%A1rea-protegida

EN EL ECUADOR

El sistema nacional de Áreas protegidas (SNAP) es el conjunto de áreas naturales protegidas que garantizan la cobertura y conectividad de ecosistemas importantes en los niveles terrestre, marino y costero marino, de sus recursos culturales y de las principales fuentes hídricas. (MAE. 2006)

El SNAP abarca cuatro regiones del país y alberga 56 reservas naturales que se extienden en aproximadamente el 20% de la superficie del Ecuador.

PARA TU PORTAFOLIO

1.      Responde la siguiente pregunta:

1¿por qué crees que es importante promover acciones cuando visitas un área protegida?

2. Propón algunas soluciones para que la gente no dañe el hogar de las especies nativas en cualquier ecosistema que visite.

3. Crea una imagen que identifique una especie nativa de tu ciudad.

REALIZA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO  

https://forms.gle/uz2FbDwc5w1mqZBs6






1 comentario: