lunes, 14 de septiembre de 2020

NOMBRE DEL PROYECTO :Nuestros amigos los protocolos nos salvan la vida en el retorno progresivo a clases. Creemos una obra de teatro sobre los protocolos de bioseguridad para el retorno progresivo a clases

 

1.Identifica y reconoce cómo te has sentido en estos días, así podrás conocerte mejor.
2.Dibuja en tu cuaderno caras que muestren sentimientos (felicidad, confianza, nerviosismo, aburrimiento, entusiasmo, miedo, confusión, pereza, alegría, entre otros.)
3.Responde a esta pregunta: ¿cómo me he sentido en estos días?  Recuerda que tenemos diferentes sentimientos día a día que afectan nuestro cuerpo.
4.Lee el siguiente enunciado : Un  PROTOCOLO  es  un  conjunto  de  reglas  establecidas  por  norma  o  por  costumbre  para ceremonias y actos oficiales o solemnes Puedes  investigar un poco más en Fuente: https://dle.rae.es/protocolo

5.  Dibuja una nube, de la forma y tamaño que desees, luego coloca dentro de esta, todas las palabras que para ti responda lo siguiente:

¿qué son los protocolos?     ¿Por qué son importantes?

La nube debe estar llena de palabras

Para tu portafolio

 

Dibuja 7 nubes que representen los 7 días de la semana.

• Coloca en cada nube el nombre del día con diferentes colores.

 • En cada nube coloca las actividades que realizas durante el día y así sabrás qué debes hacer sin falta durante cada día.

Por ejemplo, lunes: me levanto, arreglo el cuarto, contestó llamadas, ayudo en las tareas, luego, hago actividad física por 30 minutos, me informo de cómo van a ser las clases, organizo las tareas de la a escuela, me acuesto.

A una de estas actividades que realizas diariamente, vas a poner tus propias reglas.

Ejemplo: antes de acostarme en la noche: me aseo los dientes, me lavo la cara, me pongo pijama, doy las buenas noches a mi padre/madre, agradezco mi día, apago la luz, me recuesto en la cama, duermo.

Recuerda que los pasos que das en cada acción son tus protocolos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario