jueves, 17 de septiembre de 2020

Nuestros amigos protocolos fuera de casa en mi comunidad

 Subtema: Números de 9 cifras y escríbelos en palabras

En la actualidad existen varias enfermedades que afectan a los diversos sistemas del cuerpo humano, sin embargo, se pueden prevenir con acciones saludables, es importante mantener un registro numérico de los pacientes para determinar la afectación de estas enfermedades y las cifras de aumento.

 ¿Sabía que...? Las centenas y los números del 11 al 29 se escriben con una sola palabra, por ejemplo, cien (100), cuatrocientos (400), trece (13), dieciséis (16), veinticinco (25).

Los números del 31 al 99 se escriben con tres palabras, por ejemplo, treinta y cuatro (34), 

ochenta y tres (83).

 Recuerda que los números naturales no tienen decimales y siempre se encuentran a la derecha del cero. Al conjunto de los números naturales se lo representa con la letra N

N = {1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11, ...}

Lee los siguientes números de 9 cifras y escríbelos en palabras y completa la tabla en una hoja.

 

Resuelve y el resultado escríbelo en palabras

984 732

X     452

 Para tu portafolio

1. Escribe en tu cuaderno las cifras actuales de los contagiados por el COVID-19, en tu ciudad, provincia, país y a nivel mundial.

2. Luego de haber escrito las cifras de personas contagiadas por la pandemia en nuestro país, escribe tu opinión sobre los datos que obtuviste.

 3. Frente a esta pandemia, ¿crees que es importante los procesos de protocolo para evitar ser contagiado por el COVID-19?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario