martes, 29 de septiembre de 2020

Descubriendo nuevas habilidades de forma creativa para resolver mis problemas

 Tema: Descubriendo nuevas habilidades para identificar y analizar mis problemas.

Actividad 1:

La creatividad y la narración ¿Sabías que...? La creatividad es un elemento esencial para superar los conflictos. Es importante buscar soluciones propias y creativas.

Todas las personas tenemos la capacidad de encontrar soluciones para los problemas de distintas formas, para evitar un conflicto.

Observa el video de una leyenda

https://www.youtube.com/watch?v=SJhMyUFTbJA

Mirar el video de esta leyenda

Lee con tu familia las Leyendas de la página 33 a la 37 del texto integrado.

Actividades:

1. Elije dos objetos que tengas a la mano y dibújalos dentro de un círculo. El objetivo de la actividad es utilizar tu creatividad y contribuir con la mayor cantidad posible de ideas sobre nuevos usos para cada objeto. Para esto, en primer lugar, describe cada objeto y escribe cuál es su forma, para qué sirve y cómo se utiliza generalmente. Ahora escribe nuevas ideas sobre cómo los utilizarías. ¿Para qué puede más pueden servir? 

Piensa en 4 nuevos usos, al menos. Por ejemplo: 

● Un lápiz sirve para escribir, pero imagino que sirve para construir un castillo. 

● Una escoba sirve para barrer, pero también puede servir como una guitarra. 

2. Al poner en marcha nuestra imaginación, podemos encontrar nuevas alternativas para enfrentar situaciones complejas. 

En esta actividad, te invitamos a compartir a través de una historia los nuevos usos que les dimos a nuestros objetos. 

Tu reto será crear una leyenda en el que aparezcan los dos objetos de la actividad anterior, con todos los usos nuevos que tu imaginación les dio. 

Recuerda que la narración oral es una forma de expresión que tiene su origen en la necesidad de comunicación de los seres humanos. Narrar es un acto muy cercano a la conversación, que ha unido a las familias, a los pueblos y a las comunidades desde la antigüedad. La narración consiste en contar una serie de hechos que les suceden a determinados personajes, en un tiempo y un lugar específicos.

En ocasiones, la narración es improvisada y surge en el momento, por ejemplo, cuando en medio de una conversación contamos una anécdota que nos ocurrió. Otras veces, la narración se prepara con anticipación. Una narración tiene los siguientes elementos principales: narrador, personajes, espacio, tiempo y estructura

Para tu portafolio 

Crear una leyenda en el que aparezcan los dos objetos de la actividad anterior, con todos los usos nuevos que tu imaginación les dio. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario